CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario

Alianzas institucionales

En Argentina:

CLAYSS ha desarrollado acciones conjuntas con numerosas organizaciones de la sociedad civil y fundaciones, entre otras: Ashoka, Asociación Civil Conciencia, Asociación Civil ETIS, Cáritas Argentina, Centro Integral de Apoyo Educativo (CIAE), EDUCREA (Comisión de Educación de AACREA), Fundación BBVA Banco Francés, Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo, Fundación Gente Nueva, Fundación Navarro Viola, Fundación SES, Fundación Temaikén, Fundación YPF. Trabaja en alianza con el Programa Nacional de Educación Solidaria del Ministerio de Educación Nacional, tanto en la organización de los Seminarios Internacionales de Aprendizaje-servicio como en la evaluación del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, así como con autoridades educativas de todas las jurisdicciones para la realización de actividades de capacitación y asistencia técnica. También ha colaborado con empresas nacionales y multinacionales para el desarrollo de programas educativos y de aprendizaje-servicio solidario, entre ellas: Natura Cosméticos, PricewaterhouseCoopers, Walt Disney Company Latinoamérica, Establecimientos Las Marías, Coca Cola de Argentina S.A., Ledesma S.A.A.I., Cepas Argentinas S.A. (Gancia); Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Unilever de Argentina S.A.

 

 

En el mes de Julio CLAYSS fue aceptado como nuevo socio de la RACI. La RACI es una organización conformada por más de 100 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina que busca ser un vínculo entre las OSC que trabajan o quieren hacerlo con apoyo de la Cooperación Internacional y los Agentes de Cooperación Internacional que realizan inversión social para el desarrollo en el país.
Su objetivo principal es generar un espacio de intercambio y diálogo entre ambos actores para fortalecer a las instituciones en el acceso a la Cooperación Internacional y, de este modo, contribuir a la transformación social de la Argentina.


Internacionales:

CLAYSS ha desarrollado alianzas con Organismos Internacionales y Universidades y Fundaciones extranjeras, para el desarrollo de diversos Programas, como por ejemplo:

  1. 1.- con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con quienes colaboramos en la organización de los Seminarios Internacionales de aprendizaje-servicio y en publicaciones como Tzhoecoen y RIDAS.
  2. 2.- La Asociación Internacional de Guías, para quienes desarrollamos manuales de aprendizaje-servicio en castellano, inglés y francés.
  3. 3.- El Programa Participación Juvenil Solidaria en América Latina (PaSo Joven): iniciativa desarrollada con BID Juventud y Fundación SES, CEBOFIL (Centro Boliviano de Filantropía) y Alianza ONG de República Dominicana.
  4. 4.- Programas de apoyo institucional a universidades con apoyo de la OEA
  5. 5.- Y los programas de investigación desarrollados con Universidades y fundaciones extranjeras.