INSTITUCIONAL
Misión y Objetivos
Quienes Somos
Red Ibero-Americana
Red Talloires

Alianzas Institucionales

Quiénes nos apoyan
Cómo colaborar
Prensa
APRENDIZAJE-SERVICIO
Qué es
en Escuelas
en la Educación Superior
en Organizaciones
en Iberoamérica
en el Mundo
PROGRAMAS Y SERVICIOS
Apoyo a emprendimientos
de aprendizaje-servicio
Cómo colaborar con CLAYSS
Servicios para empresas
CAPACITACIÓN
Actividades de Capacitación
Presencial
A distancia
Seminario Internacional
INVESTIGACIONES
Realizadas por CLAYSS
Asoc. Internac. de Investigadores
PUBLICACIONES
Publicaciones CLAYSS
CLAYSS Digital
AGENDA
Actividades CLAYSS
Novedades Solidarias
BIBLIOTECA
Bibliografía Sugerida
Recursos
Libreria Online
ENLACES
Enlaces Sugeridos
VOLVER
capacitación
CLAYSS en el Tecnológico de Monterrey
 
El Mgr. Daniel Giorgetti participó de una capacitación en aprendizaje-servicio que se realizó en los Campus de Monterrey y Santa Fe, México.

La segunda semana de diciembre se realizó una capacitación en aprendizaje-servicio en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México). En la misma participó el Mgr. Daniel Giorgetti, responsable del área de capacitación de CLAYSS. Se trata de la segunda etapa de un programa que comenzó en julio de 2006 con la actividad de los profesores María Nieves Tapia y Néstor Cecchi en la ciudad de Monterrey y que contempla la implementación de esta corriente pedagógica en los 33 Campus de la citada Universidad.

El "Tec", como se lo conoce habitualmente, ha previsto una estrategia de calidad educativa orientada a la ética y a la formación ciudadana que se desarrollará durante los próximos diez años. En ese marco, el aprendizaje-servicio ha sido incorporado como una decisión institucional y está siendo promovido tanto desde la Vicerrectoría Académica como desde la Vicerrectoría de Acción Social.
En esta oportunidad, la capacitación se desarrolló durante una semana de intenso trabajo, y estuvo estructurada en base a dos actividades: un "Taller de aprendizaje-servicio en la formación de competencias ciudadanas", en el Campus Santa Fe (próximo a la ciudad de México), y un "Encuentro de Innovaciones Educativas", en el Campus Monterrey. Daniel participó en paneles de especialistas, en la coordinación de talleres y en el dictado de una conferencia plenaria.
Respecto de su experiencia en Monterrey, Daniel comenta: "Hay muchos docentes trabajando en aprendizaje-servicio, lo que augura excelentes perspectivas de crecimiento. Además, el nivel de los participantes y el compromiso que demuestran son muy destacados y este hecho se reflejó en los resultados concretos de los talleres."

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2010 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados

Participación solidaria para América Latina
International Asosiation of National Youth Service