La segunda semana de diciembre se
realizó una capacitación en aprendizaje-servicio en el Instituto
Tecnológico de Monterrey (México). En la misma participó el Mgr. Daniel
Giorgetti, responsable del área de capacitación de CLAYSS. Se trata de
la segunda etapa de un programa que comenzó en julio de 2006 con la
actividad de los profesores María Nieves Tapia y Néstor Cecchi en la
ciudad de Monterrey y que contempla la implementación de esta corriente
pedagógica en los 33 Campus de la citada Universidad.
El "Tec", como se lo conoce habitualmente, ha
previsto una estrategia de calidad educativa orientada a la ética y a la
formación ciudadana que se desarrollará durante los próximos diez años.
En ese marco, el aprendizaje-servicio ha sido incorporado como una
decisión institucional y está siendo promovido tanto desde la
Vicerrectoría Académica como desde la Vicerrectoría de Acción Social.
En esta oportunidad, la capacitación se desarrolló
durante una semana de intenso trabajo, y estuvo estructurada en base a
dos actividades: un "Taller de aprendizaje-servicio en la formación de
competencias ciudadanas", en el Campus Santa Fe (próximo a la ciudad de
México), y un "Encuentro de Innovaciones Educativas", en el Campus
Monterrey. Daniel participó en paneles de especialistas, en la
coordinación de talleres y en el dictado de una conferencia plenaria.
Respecto de su experiencia en Monterrey, Daniel
comenta: "Hay muchos docentes trabajando en aprendizaje-servicio, lo que
augura excelentes perspectivas de crecimiento. Además, el nivel de los
participantes y el compromiso que demuestran son muy destacados y este
hecho se reflejó en los resultados concretos de los talleres."
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