VOLVER
Actividades CLAYSS
Visitas Internacionales
Durante el mes de diciembre acompañamos a varios visitantes internacionales a recorrer diferentes experiencias de aprendizaje-servicio en la Ciudad de Buenos Aires.

VISITA DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGIA A LA ESCUELA TÉCNICA Nº3

El pasado 3 de diciembre la Escuela Técnica Nº3 “María Sánchez de Thompson” recibió a 20 alumnos del Máster de Negocios de la Universidad de Georgia (Estados Unidos). Los estudiantes, quienes se encuentran realizando un viaje de estudios por nuestro país, visitaron las instalaciones para conocer el proyecto de óptica solidaria “Ver Mejor”.
Los docentes y alumnos de la especialización de óptica hablaron de los orígenes del proyecto y la manera en que este impacta la práctica profesional de los estudiantes. Finalmente, se realizó una breve recorrida por las instalaciones donde se desarrolla el proyecto, durante la cual los alumnos de la escuela efectuaron una demostración del proceso de corte de un lente. Los visitantes se mostraron muy interesados, realizando preguntas tanto sobre la escuela como sobre la experiencia personal de los participantes del proyecto.
Para mayor información sobre este proyecto haga click aquí.

DOCENTES ESPAÑOLAS RECORRIERON PROYECTOS SOLIDARIOS

Como parte de una visita a nuestro país para profundizar en la temática del Aprendizaje-Servicio las profesoras Nerea Alzola y Carmen González Landa -de las Universidades Mondragón y Complutense de Madrid respectivamente- mantuvieron una reunión con el equipo de CLAYSS y recorrieron tres proyectos de Aprendizaje-Servicio ubicados en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre las instituciones visitadas se encuentran el Instituto Macnab Bernal, el proyecto del SIUS (Seminario Interdisciplinario para la Urgencia Social) de la Facultad de Arquitectura de la UBA y el proyecto de Prácticas pre-profesional de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la UBA.

REUNIÓN CON KRISTEN HENRY DE SERVE DC

El 14 de diciembre recibimos en nuestra sede la visita de Kristen Henry, quien fue directora del programa Serve DC: National Service hasta abril de este año. Serve DC es una de las 50 comisiones estatales que trabajan administrando los programas e iniciativas creados por la Corporation for National & Community Service (Corporación para el Servicio Local y Nacional), el organismo público encargado coordinar y sustentar acciones de servicio social para los Estados Unidos. Estos incluyen los AmeriCorps y el programa Learn & Serve, entre otros.
Luego de haber trabajado en acciones vinculadas directamente con el Aprendizaje-Servicio por casi una década, Kristen se encuentra recorriendo nuestro continente con un doble objetivo: conocer más sobre las diferencias y similitudes de la práctica del Aprendizaje-Servicio aquí y en su país, y ofrecer sus años de experiencia a modo de voluntaria para aquellas organizaciones/escuelas que lo necesiten.

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados