Clayss, Centro latinoamericano de aprendizaje y servicios solidario Clayss in english Clayss portugues Home






Noviembre 2014

 

Ganadores del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2014

 

En el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes Solidarios al que asistieron 1300 alumnos y 300 docentes se realizó la entrega de distinciones a las instituciones educativas ganadoras del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias 2014.
El acto contó con la presencia del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el secretario de Educación, Jaime Perczyk, el director nacional de Políticas Socioeducativas, Alejandro Garay, el coordinador del Programa Nacional Educación Solidaria, Sergio Rial, y el vicepresidente primero del Consejo General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudio Crissio.
Resultaron premiadas 17 experiencias de todo el país, de todos los niveles y modalidades y se entregaron 8 primeros premios (que incluían 2 menciones a proyectos de comunicación y 2 a proyectos de salud), 6 segundos premios y 3 menciones de honor. Las más de 1300 experiencias recibidas fueron evaluadas por el equipo técnico del Programa Nacional “Educación Solidaria” y sometidas a la consideración de un jurado compuesto por miembros del Ministerio de Educación y organizaciones de la sociedad civil (entre ellas, CLAYSS). En esta oportunidad, se presentaron más de 1300 proyectos. La de este año fue la décima edición del Premio, que desde su inicio lleva recopilados 28.000 proyectos puestos en marcha en establecimientos educativos de todo el país.
Se entregó el Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" 2014 a las siguientes instituciones:

 

Primeros Premios

 

Primeros Premios con Mención especial en Salud

 

Primeros Premios con Mención especial en Comunicación

 

Segundos Premios

 

Menciones de honor