Clayss, Centro latinoamericano de aprendizaje y servicios solidario Clayss in english Clayss portugues Home






Diciembre 2014

 

Conferencia de CLAYSS en Barcelona

 

El 3 de diciembre a las 19 hs. se realizó en la sede de Lafede.cat en Barcelona, España, un taller de intercambio de experiencias educativas organizado por el proyecto REDDSO, donde la Lic. Luz Avruj de CLAYSS participó con una ponencia sobre aprendizaje-servicio.
Este encuentro se dio en el marco del proyecto REDDSO, iniciado en abril de 2013. REDDSO (Régions pour l’Education au Développement Durable et Solidaire/ Regiones para la Educación y el desarrollo durable y solidario), es una iniciativa financiada por la Unión Europea, que tiene como objetivo crear una plataforma interregional como un lugar de intercambio y testeo de cursos de formación, y el intercambio de conocimientos en el campo de la educación para el desarrollo sostenible y la solidaridad internacional. En Catalunya esto está siendo trabajado desde el aprendizaje-servicio y por ello CLAYSS fue convocado a participar junto a otros especialistas que no pertenecen a la Comunidad Europea.
La jornada contó con la presencia de 80 asistentes de Piemonte (Italia), Rhone-Alpes (Francia), Catalunya y Malopolska (Polonia).  
Además de la participación en este encuentro, CLAYSS mantuvo reuniones con el gobierno de Catalunya, la federación de ONGs de Catalunya y el centro promotor de ApS, entre otros.