Original proyecto solidario de educación ambiental realizado por estudiantes uruguayos
El año pasado el Proyecto sobre contaminación lumínica llevado a cabo por estudiantes del Liceo Rubino de Durazno, Uruguay, fue uno de los premiados en el Concurso Educación Solidaria (organizado por CLAYSS Sede Uruguay junto con la Dirección de Educación de MEC, ANEP, y la Asociación El Chajá).
El trabajo relevó, en diferentes lugares de Durazno, la existencia de contaminación causada por un exceso de iluminación artificial. Lograron probar que, en no menos de cuatro sitios públicos, se presentaba este fenómeno, que provocaba una disminución importante de la calidad del cielo visible.
Las estudiantes, que fueron apoyadas por el docente Carlos Fariello (responsable del Observatorio del liceo), buscaron generar conciencia sobre los usos inadecuados de la iluminación y sus consecuencias negativas para el ambiente. |