CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


I Encuentro de “aprendizaje-servicio en las artes”

 

Dentro de las acciones definidas para el Programa de Apoyo a Instituciones Educativas Solidarias "Aprendizaje-Servicio Solidario en las Artes" se realizó el 23 de agosto el en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación.
Presenciaron el Encuentro 70 personas, entre los que se encontraban docentes y alumnos de las 15 Instituciones participantes, dirigentes de OSCs, integrantes del equipo del Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación y referentes provinciales de Educación Solidaria y Educación Artística.
Abrieron el encuentro el Coordinador del Programa de Apoyo, el DIyS Pablo Daniel Buján Matas, que explicó los alcances y el cronograma de trabajo hasta junio 2018 y la Prof. María Nieves Tapia, Directora de CLAYSS que brindó una ponencia sobre el Aprendizaje-servicio solidario y las Artes.
Presentaron sus experiencias el Colegio Secundario de Arte N° 49 de Tilcara, Jujuy; la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, y la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla” de Mar del Plata, ambas de Provincia de Buenos Aires. Luego comentó las exposiciones la Prof. Alejandra Catibiela del equipo de CLAYSS.

El Programa apoya a 15 escuelas e instituciones de Educación Superior de Argentina, y ofrece capacitación a docentes, directivos, dirigentes de OSCs, funcionarios públicos vinculados a educación y estudiantes involucrados en proyectos de aprendizaje-servicio y educación artística.
Agradecemos la colaboración del Ministerio de Educación de la Nación, que nos facilitó el uso del Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento para realizar el Encuentro.