CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


Programa de Visitas

 

 

Este año, se visitaron las siguientes instituciones:

  • El Instituto Virgen Inmaculada: Proyecto de cine y comunicación que realiza producciones audiovisuales para valorizar la cultura de barriadas populares abordando el problema en torno a las formas de comunicar ideas e imágenes relacionadas con la vida y las prácticas de quienes viven en el Barrio Ramón Carrillo;
  • Programa “La UBA en acción”: Docentes, estudiantes y graduados, brindan charlas y atención de oftalmología, odontología, medición de factores de riesgo   cardiopulmonares, asesoramiento contable y jurídico para poblaciones vulnerables.
  • Proyecto de la facultad de Odontología de la  Universidad de Buenos Aires: Visita al Centro de Salud Comunitaria No 15 y a la Escuela No26 D.E.4 “Hipólito Yrigoyen” para conocer el trabajo que realizan los estudiantes universitarios para la promoción de la salud bucal.
  • Escuela Técnica N° 36 D.E. 15: Escuela técnica con diversos proyectos, entre los cuales se destaca: "Prácticas profesionalizantes: Comunicándonos con la comunidad". Consiste en el reciclado de computadoras para donarlas a instituciones que las necesiten, el desarrollo de dispositivos o prototipos que sirvan para el aprendizaje de estudiantes de una escuela especial de discapacitados motores, y diversos proyectos de instalación de laboratorios o redes para instituciones de la zona.


  • Programa “DeUNA. Programa de apreciación y experimentación con lenguajes artísticos para adultos mayores”: es un proyecto donde se brindan talleres de arte en Centros de Día de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto es desarrollado por estudiantes y graduados de las carreras de grado y de posgrado del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se pudo visitar el trabajo que están realizando en el Centro de Día N° 7 donde, en esta ocasión, Mariela Langdon brindó a los presentes un taller de teatro de objetos.
  • Cátedra de Producción de Ovinos de la Fac. Cs. Veterinarias de la UBA: La profesora Marcela Coppola y equipo, recibió a un grupo de profesores de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” para realizar una visita a la localidad de Marcos Paz. Allí, los estudiantes de la cátedra desarrollan un proyecto que se propone fomentar el desarrollo sostenible a través de la producción de ovinos de productores familiares. La institución educativa visitada tenía como proyecto productivo la instalación de un tambo ovino, pero no tenían acceso a la compra de animales. La facultad aportó ovejas del tambo y los estudiantes de la facultad junto a sus profesores brindan capacitación teórico práctica para el manejo de los animales durante el parto y lactancia.

Agradecemos a los directivos, docentes y estudiantes que recibieron a nuestros visitantes por su valiosa contribución a este espacio de aprendizajes compartidos.