CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


Uruguay en el 21° Seminario Internacional

 

 

La Consejera del CODICEN Prof. Laura Motta ha participado especialmente en el ¨IV Foro de políticas públicas de promoción del aprendizaje-servicio¨ redoblando el compromiso de las autoridades uruguayas con la propuesta.
La Estudiante Victoria Julio y la Subdirectora Prof. Gabriela Aquino, representantes del liceo ¨José Alonso y Trelles¨ de Tala, Canelones, participaron del PLENARIO: Experiencias ganadoras del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017 de Argentina y del ¨Concurso Educación Solidaria” 2017 de Uruguay con el proyecto  “Extendiendo puentes entre la Educación Primaria y Secundaria¨.
A su vez las estudiantes y profesoras Elena Sanin, Gimena Eguia, María José Vinçon y Eliana Uzuca representaron al IFD Rosario, Colonia participaron del ¨Panel: Aprendizaje-servicio solidario y formación docente¨ presentando el proyecto ¨Huellas en el pastoreo¨.
La Prof. Gianella Canavessi representó al Liceo San Gregorio de Polanco, Tacuarembó, presentando el proyecto ¨Redescubriendo caminos para conocer mi Ciudad¨ en el ¨Panel: Aprendizaje-servicio solidario en el campo de las Ciencias Sociales y la formación para la ciudadanía activa¨.
El Lic. Ignacio Hernaiz, Director Ofcina MERCOSUR-Uruguay de la OEI participó del cierre del Seminario y de la lectura de conclusiones de los jóvenes que participaron del “Encuentro de estudiantes solidarios”.