CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


Directora de CLAYSS nombrada Académica en la ACES

 

Desde su fundación en 2012, ACES ha incorporado a investigadores, académicos y líderes sociales destacados en el campo del compromiso y responsabilidad social en la Educación Superior. Entre los nuevos miembros seleccionados, que se incorporarán formalmente a la Academia en marzo de 2020, se cuenta Nieves Tapia, Directora de CLAYSS. Su candidatura fue propuesta por el Presidente de la Academia, Burton Bagerstock (Michigan State University) y por Andrew Furco, Vicerrector adjunto de Asuntos Públicos de la Universidad de Minnesota.
La carta de selección, firmada por Burton A. Bargerstock, señala entre otras cosas:
Estimada Directora Tapia:
(…) Ha sido nominada por sus pares por sus muchos años de practicar y generar modelos de excelencia para la colaboración entre universidad y comunidad. La labor que ha asumido con sus aliados ha contribuido a atender problemáticas críticas de la sociedad y la academia. También le ha permitido generar nuevas perspectivas que esperamos sigan creciendo y contribuyendo a la más amplia comprensión de las prácticas más efectivas de compromiso comunitario. Esperamos poder llegar a conocernos mejor y estamos seguros de que su inclusión entre nuestros miembros fortalecerá a ACES. (…)
La Prof. Tapia es la primera latinoamericana en ser incluída en la Academia. Desde CLAYSS consideramos esta distinción un merecido reconocimiento a su trayectoria, y también una oportuna valoración de la calidad y tradición de las prácticas, la reflexión y la investigación sobre aprendizaje-servicio desarrolladas en nuestra región.