CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


II Jornada de Aprendizaje y Servicio Solidario de Uruguay

 

 

En la primera parte de la mañana se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Educación Solidaria 2019, y las autoridades presentes entregaron los premios y menciones.
A continuación tuvo lugar una conferencia de Nieves Tapia, y se desarrolló un plenario de experiencias presentadas al mencionado concurso donde participó como invitada especial la Escuela de Educación Técnica N°3 “D.F. Sarmiento” de Mar del Plata, Argentina.

 

En la tarde se llevaron a cabo actividades simultáneas, talleres y paneles que versaron sobre diferentes temáticas relacionadas al AYSS en Uruguay. Desde cómo iniciar un proyecto hasta el proceso de institucionalización. A su vez también se generó un espacio de encuentro de jóvenes protagonistas de las experiencias solidarias de los centros.
Finalizadas las actividades simultáneas, se realizó un plenario sobre AYSS y políticas públicas con la participación de funcionarios de diversas áreas de gobierno.

 

 

En el tramo final de la jornada se presentaron las conclusiones del encuentro de jóvenes, quienes realizaron una breve interpretación de un rap sobre lo que sienten al participar en este tipo de experiencias solidarias. A este momento se sumó el cierre artístico de los jóvenes del Liceo 47 de La Teja, que apoyaron a los otros alumnos que estaban participando. El cierre y las conclusiones, estuvieron a cargo de la directora de CLAYSS Profesora María Nieves Tapia.

 

 

CLAYSS. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario ©