CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario

Programa de apoyo a Escuelas Solidarias

Desde su fundación, CLAYSS ha desarrollado diversas modalidades de programas de apoyo para instituciones educativas de todos los niveles y modalidades educativas que desarrollan o desean desarrollar programas de aprendizaje-servicio solidario, ofreciendo becas de capacitación docente, bibliografía, apoyo económico para el desarrollo de proyectos y/o asistencia técnica. Con el apoyo de diversos donantes, hemos podido ofrecer apoyo gratuito a cientos de escuelas argentinas, y estamos comenzando un programa que acompañará a centros educativos en Uruguay. Ofrecemos también programas de asistencia técnica a demanda.

Programa Natura Creer para Ver

Natura. Programa Creer para Ver

La compañía de cosméticos Natura desarrolla el programa de responsabilidad corporativa “Creer para Ver”. Las ganancias obtenidas por la venta de productos de la línea de artículos de diseños especiales y desarrollados por proveedores locales son invertidos en proyectos que contribuyen a mejorar la educación y el futuro. En Argentina Creer para Ver apoyó desde 2007 a más de 80 Escuelas Solidarias, en las cuales los estudiantes utilizan los conocimientos adquiridos para resolver problemáticas de su comunidad a través de proyectos de aprendizaje-servicio. El programa incluyó la asistencia técnica de CLAYSS a esas escuelas, becas para la participación en los Seminarios Internacionales de aprendizaje-servicio, publicación del Manual para estudiantes y docentes solidarios y de una recopilación de buenas prácticas, “Siete historias inspiradoras en educación”. Para saber más visite el sitio del Programa Creer para Ver-CLAYSS Ver los informes de resultados del Programa.

Ver mapa de las escuelas apoyadas por el Programa.

Fundación Bemberg

La Fundación Bemberg apoyó desde el año 2009 al 2012 a Escuelas Solidarias ubicadas en contextos rurales desfavorecidos.

PriceWaterhouseCoopers

    A través de su Premio de Educación, PriceWaterhouseCoopers Argentina ha apoyado a numerosas escuelas comunes, técnicas y especiales para el desarrollo de sus proyectos de aprendizaje-servicio. Desde el año 2003 hsta el 2010, las escuelas fueron seleccionadas a través del Premio de Educación, y recibieron junto con el apoyo pedagógico de CLAYSS el de los voluntarios corporativos de Price, quienes ofrecen a docentes y estudiantes asesoramiento para el desarrollo y gestión de los proyectos solidarios.


    Las experiencias premiadas han sido publicadas por Price con la colaboración de CLAYSS y pueden descargarse en formato pdf aquí

     

    Premio PricewaterhouseCoopers a la Educación

 


CLAYSS Sede Uruguay

CLAYSS está desarrollando acciones en Uruguay en alianza con las autoridades educativas nacionales, la OEI Oficina Uruguay y otros aliados.