CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario

Aprender sirve, servir enseña


CLAYSS nació para acompañar y servir a los estudiantes, educadores y organizaciones comunitarias que desarrollan o quieren implementar experiencias de aprendizaje y servicio solidario.

 

El "aprendizaje-servicio" es una propuesta pedagógica innovadora, que permite simultáneamente contribuir con la mejora de la calidad de vida de muchas comunidades, y a mejorar la calidad de la oferta educativa formal y no formal. A través de los proyectos de aprendizaje-servicio, niños, adolescentes y jóvenes pueden aplicar lo aprendido en las aulas al servicio de las necesidades de su comunidad. A la vez, la acción solidaria realizada en contextos reales les permite a los participantes aprender nuevos conocimientos y desarrollar competencias para la vida, el trabajo y la participación ciudadana.

 

Entre sus principales acciones, CLAYSS:

  • Desarrolla programas de apoyo a emprendimientos educativos solidarios de aprendizaje-servicio para instituciones educativas y organizaciones sociales.
  • Ofrece asistencia técnica y programas de capacitación presencial y a distancia para educadores y líderes comunitarios.
  • Asesora programas de Responsabilidad Social Empresaria para la inversión en programas educativos como en este caso, a Natura Cosméticos.
  • Asesora a organizaciones y gobiernos para la implementación de políticas de promoción del aprendizaje-servicio. Por ejemplo, asesoró a numerosas organizaciones latinoamericanas y realizó asistencia técnica a los Ministerios de Educación de Argentina, Chile, Ecuador, República Dominicana y Uruguay.
  • Desarrolla programas de investigación en asociación con organizaciones y Universidades nacionales y extranjeras.

Asociación civil sin fines de lucro.
Res. IGJ 001270/03

Lezica 4356
C1202AAJ, Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 4981-5122
info@clayss.org
www.clayss.org

Siete historias inspiradoras en educación