El Programa

“Creer para Ver”

En Natura consideramos a la educación como uno de los mecanismos decisivos y poderosos para darle impulso a los procesos de transformación de la sociedad. Nuestro negocio, por sus características de inserción y capilaridad, nos da la oportunidad de ser importantes agentes para estimular ese movimiento de educación y transformación social. Por este motivo creamos el programa Creer para Ver que moviliza recursos a partir de su amplia red de relaciones para financiar iniciativas que contribuyan a la educación del país.

 

El objetivo del programa es recaudar fondos a través de la venta de una línea exclusiva de productos por medio de los Consultores y las Consultoras Natura, promoviendo la par ticipación social, con la única ganancia de saber que se está ayudando a generar transformación.

 

Natura a través de la comercialización de los productos de la línea Creer para Ver recauda fondos. Parte de estos fondos son donados a la organización CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario) que aporta recursos y capacitación para Escuelas Solidarias, donde los alumnos utilizan los conocimientos adquiridos en las aulas para resolver problemáticas de su comunidad.

 

El programa nació en 2008 apoyando a 2 escuelas. En 2009 ampliamos el acompañamiento a 12 escuelas solidarias. Teniendo en cuenta el compromiso de nuestro canal de ventas, Natura se involucró con 28 escuelas en 2010. Finalmente en 2011 el programa se extiendió a 36 escuelas. Cada proyecto ha mostrado iniciativa y liderazgo de los estudiantes para impactar en sus comunidades y promover la difusión de los proyectos educativos solidarios en su región.

 

La participación, tanto de los Consultores y Consultoras Natura como de los consumidores, en la difusión de esta causa que busca la mejoría de la educación en el país, es fundamental para consolidar y ampliar nuestra cadena de valor.

www.sustentabilidadnatura.net/iniciativas-educacion-creerparaver/
www.clayss.org.ar/natura
programacreerparaver.blogspot.com
Siete historias inspiradoras en educación