CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario

Aprendizaje y Servicio en Organizaciones

PaSo Joven

PaSo Joven

El Programa PaSo Joven (Participación Solidaria para América Latina) ofreció apoyo y capacitación a instituciones educativas y organizaciones juveniles en Argentina, Bolivia y República Dominicana.

Puede descargarse aquí el Manual PaSo Joven

Organizaciones Sociales y Juveniles

CLAYSS ha ofrecido capacitación y asistencia técnica a numerosas organizaciones juveniles y sociales, entre ellas a Alianza ONG (República Dominicana), E-dúcate (Ecuador), la Conferencia Internacional Católica del Guidismo, las Guías de Argentina, TECHO de Argentina y muchas otras. Puede descargarse aquí el Manual “Caminos de solidaridad” desarrollado para las Guías

“Avancemos”: emprendedurismo social de los jóvenes

Con el apoyo de Fundación Acindar y Ashoka, el Programa "Avancemos" apoya a jóvenes en el lanzamiento de nuevos emprendimientos sociales. CLAYSS acompañó desde el año 2008 a 21 grupos juveniles de las ciudades de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) y de Villa Constitución (Provincia de Santa Fe) en el desarrollo de emprendimientos de aprendizaje-servicio de promoción de la lectura, teatro comunitario, recreación, ecología, de salud y prevención, de contención a los abuelos, a discapacitados y otros.

 

Ver actividades:
Febrero 2010: Jóvenes inventores argentinos para el cambio social
Noviembre 2009: “Avancemos” presenta sus proyectos
Octubre 2009: Creando Juegos con “Basura en mano”
Octubre 2008: Se cerró la primera etapa del Programa “Avancemos” de ASHOKA-CLAYSS
Junio 2008: Jóvenes nicoleños en acción
Mayo 2008: Jóvenes nicoleños en marcha para trabajar a favor de la comunidad