Guillermo David Martínez Cabrera

 

 

Instrumentista superior en Flauta Traversa con orientación Folclore egresado de la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal”, de La Matanza, Pcia. de Bs. As. Técnico Mecánico en maquinas y herramientas egresado de la Escuela de Educación Tecnica Nº 12 La Matanza. Pcia de BS AS. Desde el año 1997 comenzó su capacitación en talleres de aerofonos ( Sikus. Quenas etc) y Charango. Participó de cursos de Luthería de instrumentos de viento. Desde el año 2003 desarrolla en forma artesanal la construcción de aerófonos e instrumentos de percusión.
Desde 2004 trabaja como Profesor de lenguajes Artísticos (Música) ejerciendo en Colegios estatales y privados del conurbano Bonaerense.
En Agosto de 2011 se radica en Jujuy trabajando como maestro de música Rural en la escuela N°254 Éxodo jujeño de Palca de Aparzo y en la N°115 de Varas de Varas (Dto. de Humahuaca)
Definitivamente Radicado en Tilcara dicta las materias Taller de Instrumentos de viento I, II, III y Temas y Problemas de la música en la Historia en el Colegio Secundario de Artes N°49 de dicha Ciudad.
En 2015 ganador junto al Colegio secundario de Artes N°49 del Premio Presidencial Escuelas Solidarias.
Integrante del conjunto de aerófonos andinos Wiñaypaj participando con Jaime Torres en Diferentes actuaciones y en la inauguración del Tantnakuy (año1999)
Flautista y aerofonista en distintas agrupaciones de música popular (Tango; folclore y música Latinoamérica) participando en diferentes festivales folclóricos del país.
Integrante de agrupación de sikuris Sartañani (2004-2010).
Actualmente integrando el grupo de música folclórica Andina Piedra Negra de la Quebrada de Humahuaca.