CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Sede Uruguay

Programa de Apoyo a Centros e Instituciones Educativas y a Universidades

 

CLAYSS desarrolla en Uruguay El Programa de Apoyo a Instituciones Educativas Solidarias de CLAYSS sede Uruguay en centros educativos del sistema formal de la educación y con la UCUDAL.

El programa comenzó a funcionar en el año 2015 con los avales del CODICEN y en acuerdo con el MEC.

A través de este programa trabajamos con Instituciones Educativas de los niveles de la educación primaria, secundaria, terciarias y universidades. Se busca fortalecer las experiencias de aprendizaje-servicio solidario, contribuyendo a su sustentabilidad y articulación con el Proyecto Educativo Institucional de los centros implicados.

Las instituciones reciben el apoyo de CLAYSS que se traduce en:

+ Aporte económico para ser utilizado en el fortalecimiento y sustentabilidad de las experiencias solidarias.

+ Acompañamiento y asistencia técnico-pedagógica online a los proyectos educativos solidarios de la institución educativa a través de la asignación de un profesional perteneciente al equipo CLAYSS;

+ Capacitación presencial en la institución, becas al Seminario Internacional de CLAYSS y becas de formación online para docentes.

+ Materiales de capacitación y actualización. En año 2015 trabajamos con 8 centros Educativos del sistema público formal y actualmente estamos trabajando con veinte centros.

 

Esperamos llegar a 40 en 2017. Además estamos desarrollando el programa en la UCUDAL.