Instituciones Participantes
Las 11 instituciones de Argentina, Brasil y Colombia que participan en el segundo año del Programa y las 15 que lo hicieron previamente fueron seleccionadas entre centenares de todo el país presentes en nuestra base de datos, por tener el siguiente perfil:
SEGUNDO AÑO (2019)
ARGENTINA
-
EEES Nº 34 “María Luisa Anido”
Morón, Buenos Aires
Nivel Secundario-Gestión Pública.
ver más>> -
Universidad Nacional de La Plata
La Plata, Buenos Aires
Universitario-Gestión Pública.
ver más>> -
Escuela Municipal de Danzas «Norma Fontenla»
Gral. Pueyrredón, Buenos Aires
Instituto Terciario-Gestión Pública.
ver más>> -
Universidad Nacional de las Artes
Ciudad de Buenos Aires
Universitario-Gestión Pública.
ver más>>
Instituto Virgen Inmaculada
Villa Soldati, Ciudad de Buenos Aires
Nivel Secundario-Gestión Privada.
ver más>>-
Escuela Primaria «Nuestra Señora de la Vida»
San Carlos de Bariloche, Río Negro
Nivel Primario de Gestión Social. ver más>> -
Colegio Secundario de Arte N° 49
Tilcara, Jujuy
Nivel Secundario-Gestión Pública.
ver más>> -
Centro Polivalente de Arte de San Rafael
San Rafael, Mendoza
Nivel Secundario-Gestión Pública
ver más>>
BRASIL
Uno de los objetivos del segundo año del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas "Aprendizaje-Servicio en las Artes" de CLAYSS era comenzar a apoyar experiencias fuera de Argentina y, por primera vez en la trayectoria de CLAYSS esto se está haciendo con dos escuelas públicas municipales de la localidad de Limeira, sita en San Pablo, Brasil.
Las instituciones son la escuela E.M.E.I.E.F. "Prof. Egle Maria Ciarrochi" donde participan alumnos de nivel primario y la escuela E.M.E.I.E.F. "Limeira", una escuela especial de Educación de Jóvenes y Adultos, participando en el inicio de estos proyectos 190 alumnos en total que intentan trabajar la inclusión escolar y la discapacidad desde las Artes.
Además, el Programa de Apoyo cuenta como institución aliada con el Grupo Educativo “Portinari”, institución privada de la localidad, que participara de todas las instancias de capacitación presencial y a distancia que se den en el marco del Programa de Apoyo.
-
E.M.E.I.E.F. 'Limeira'
Limeira, Brasil
Primaria-Estatal.
ver más>> -
E.M.E.I.E.F. 'Prof. Egle Maria Ciarrochi'
Limeira, Brasil
Primaria-Estatal
ver más>>
COLOMBIA
Uno de los objetivos del segundo año del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas "Aprendizaje-Servicio en las Artes" de CLAYSS era comenzar a apoyar experiencias fuera de Argentina y, por primera vez en la trayectoria de CLAYSS esto se está haciendo con una escuela pública rural de la localidad de Planadas, sita en Tolima, Colombia.
La Institución Educativa Santo Domingo Savio, sede El Silencio es una escuela rural, la cual ofrece el servicio educativo desde el grado preescolar hasta el grado noveno.Participan del proyecto 136 personas entre directivos, docentes, estudiantes y familias de los alumnos.
-
Institución Educativa Santo Domingo Savio - Escuela 'El Silencio'
Tolima, Colombia
Secundario-Estatal.
ver más>>
PRIMER AÑO (2017-2018)
ARGENTINA
-
Universidad Nacional de La Plata
La Plata, Buenos Aires
Universitario-Gestión Pública.
ver más>> -
CPFTA «Aurora de un Mundo Nuevo»
Santa María, Catamarca
Esc de Form. Técnica de Gestión Social. ver más>> -
Jardín de Infantes «Arturo Capdevilla»
Almafuerte, Córdoba
Nivel Inicial-Gestión Pública.
ver más>> -
Escuela Provincial de Artes N°3 «Lola Mora»
Ledesma, Jujuy
Nivel Secundario-Gestión Pública.
ver más>> -
Escuela Secundaria Rio Negrina Nº 45 (ex CEM Nº 45)
San Carlos de Bariloche, Río Negro
Nivel Secundario-Gestión Pública.
ver más>> -
Escuela Albergue 4-206 «Mapu Mahuida»
Malargüe, Mendoza
Escuela Albergue de Nivel Secundario-Gestión Pública.
ver más>> -
Escuela «Los Zazos»
Amaicha del Valle, Tucumán
Nivel Secundario-Gestión Pública.
ver más>> -
Escuela «Ramón Paz Posse»
Banda del Río Salí, Tucumán
Nivel Secundario-Gestión Pública.
ver más>>