VOLVER
Capacitación
CLAYSS en San Miguel del Monte
Se realizó en una escuela agrotécnica en el marco del convenio de CLAYSS con Educrea.

                                            

 

El viernes 26 de septiembre se llevó a cabo una capacitación en el Instituto Agrotécnico de Monte “Elvira Láinez de Soldati” de la ciudad de

 

San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires.

 

La convocatoria –coordinada por la profesora María del Carmen Trincado,

 

reunió a 37 docentes de la propia escuela y de instituciones invitadas, en el marco del convenio con EDUCREA, la mayoría de los cuales pertenecían al nivel polimodal. También asistieron docentes de EPB, inicial y algunos de la Escuela Especial 501, la única de ese tipo en la localidad.

 

La Escuela Agrotécnica viene desarrollando algunos proyectos que fueron tomados como punto de partida para el trabajo institucional de elaboración de un Plan Integral que se enmarque en la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio. Ellos son: Estudio de las condiciones ambientales de la laguna, Visita a Hogar de ancianos, Tareas en huerta de la Escuela con alumnos de la Escuela Especial 501, Campañas en hogar de día, Donación esporádica de productos del campo y de la propia producción a diferentes destinatarios de la ciudad.

 

Hubo muy buena respuesta de los docentes de la escuela anfitriona y de los invitados, se trabajó en grupos por niveles integrando en ellos a los docentes del campo (materias prácticas y experimentales) y se apuntó con especial énfasis al problema de la falta e oportunidades de recreación para los adolescentes que docentes y padres observan en la localidad.

 

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados