VOLVER
Capacitación
CLAYSS en Córdoba
Los docentes del Centro Educativo Auzmendi de Vicuña Makena pidieron una capacitación en aprendizaje-servicio para mejorar el proyecto educativo solidario que venían realizando.

 

El 17 de diciembre, María del Carmen Trincado de CLAYSS realizó una capacitación en el Centro Educativo  Auzmendi, de Vicuña Mackenna (Córdoba), una de las escuelas apadrinadas por Educrea.

 

Los docentes de esta escuela, quienes ya habían compartido el año pasado la capacitación convocada por EDUCREA en Laboulaye, iniciaron, al regreso de la misma, un proyecto conjunto con la Escuela Especial del pueblo. La idea fue integrar a sus alumnos al microemprendimiento productivo de elaboración de pastas de la Escuela Especial. Pero al cabo de algún tiempo, decidieron interrumpirlo porque evaluaron que no estaban integrados los contenidos curriculares y les faltaba optimizar las oportunidades de aprendizaje. Sólo habían puesto énfasis en el servicio y en la integración. Para mejorar este aspecto pidieron a EDUCREA esta capacitación.

 

En el taller se diseñaron distintas posibilidades de ejes temáticos para el proyecto solidario 2009 y en todos los casos se trabajaron posibles conexiones curriculares y redes comunitarias de apoyo. Además, se establecieron posibles cronogramas en las etapas de diagnóstico, ejecución y cierre. Con estos planes, se preparan para retomar el proyecto el año que viene.

 

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados