VOLVER
Actividades CLAYSS
Nieves Tapia invitada como experta por el CELAM
El 5 de agosto, Nieves fue invitada como Directora de CLAYSS para exponer en la Mesa sobre “Sociedad Civil e inclusión educativa” en el marco de un “Diálogo de alto nivel” organizado por el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) en Buenos Aires.

El 5 y 6 de agosto, el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) desarrolló en Buenos Aires un “Diálogo de alto nivel” con el objetivo de elaborar una declaración de recomendaciones acerca de la “educación para la inclusión¨, en preparación a la Cumbre de Presidentes de 2011 que se dedicará a ese tema.
La apertura se desarrolló en el Palacio San Martín, sede de la Secretaría de Culto, y estuvo a cargo del Embajador Guillermo Oliveri (Secretario de Culto de Argentina) y del Secretario General del CELAM, Mons. Leopoldo Gonzalez (Mexico). El encuentro fue organizado la Sección de Pastoral Social del CELAM, presidida por Mons. Jorge Eduardo Lozano, Obispo de Gualeguaychú (Argentina). Las sesiones se desarrollaron en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.
Participaron de la reunión obispos católicos, líderes de otras Iglesias cristianas y del judaísmo y el Islam, así como rectores de Universidades y expertos de 12 países de América Latina y el Caribe. Entre otros oradores participaron Mons. Jorge Casaretto (Pastoral Social de Argentina), Dr. Bernardo Kliksberg (PNUD), Lic. Mónica Jiménez (Chile), Lic. Margarita Poggi (IIPE-UNESCO) y la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Argentina, Dra. Adriana Puiggros.
La ponencia de Nieves Tapia se dio en el marco del Panel: “Educación para la Inclusión: Diagnóstico y Propuestas desde la sociedad civil”, del que participaron también el Rector de la Universidad Católica de Honduras, Elio Alvarenga, el  Secretario Ejecutivo de la Comisión de Educación del Episcopado de  Bolivia, Lic. Limbert Ayarde, y la Dra. Carmen Marín, investigadora en educación del Perú.

VOLVER NOTICIAS ANTERIORES


© 2011 Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Derechos reservados