Clayss, Centro latinoamericano de aprendizaje y servicios solidario Clayss in english Clayss portugues Home


 

Diciembre 2012

 

Nueva convocatoria del Programa de Apoyo a Universidades Solidarias de América Latina

 

Desde 2010 venimos realizando el "Programa de Apoyo a Universidades Solidarias de América Latina”, facilitando el acceso a capacitación docente y seguimiento para la sustentabilidad de los proyectos solidarios implementados en las instituciones universitarias de la región.
El Programa se propone acompañar el proceso de institucionalización de las prácticas de aprendizaje-servicio, que permiten una efectiva articulación del compromiso social de las Universidades con la investigación y el aprendizaje de los estudiantes.


Se ofrece asistencia técnica durante un lapso no menor a 10 meses (ó 2 semestres académicos) y comprende:

  1. acciones de capacitación de autoridades, profesores y estudiantes líderes de las instituciones seleccionadas (presenciales y a distancia).
  2. becas para la participación en la Semana Internacional del Aprendizaje-Servicio, incluyendo el XVI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario y en el programa de visitas a experiencias solidarias que se desarrollará en Buenos Aires en agosto de 2013.
  3. producción y entrega de materiales de formación.
  4. participación en un programa internacional de investigación sobre el impacto de las prácticas de aprendizaje-servicio.

 

Gracias al apoyo recibido por parte de nuestros donantes, CLAYSS está en condiciones de ofrecer este programa para la edición 2013-2014 con becas que cubren hasta un 50% de los costos para las instituciones seleccionadas. 
En caso que estén interesados en aplicar al Programa, pueden contactarse con enriqueochoa@clayss.org.ar antes del 10 de diciembre del corriente. Las instituciones seleccionadas serán notificadas el 19 de diciembre de 2012.