CLAYSS Sede Uruguay

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Sede Uruguay


Comienza el segundo año del Programa de Apoyo a Centros Educativos Solidarios

 

En el mes de abril comienza formalmente el segundo año del Programa de Apoyo a Centros Educativos Solidarios de CLAYSS sede Uruguay en alianza con ANEP, EL Chajá y Fe y Alegría. 
En 2016 el Programa integra a 20 centros educativos de los diferentes subsistemas de la educación formal del Uruguay: Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Consejo de Educación Secundaria(CES), Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y Consejo de Formación en Educación (CFE). 
A través de este programa se busca fortalecer las experiencias de aprendizaje-servicio solidario que realizan las instituciones, contribuyendo a su sustentabilidad y articulación con el Proyecto Educativo Institucional.

 


El apoyo comprende:

  • Brindar acompañamiento y asistencia técnico-pedagógica online a los proyectos educativos solidarios de la institución educativa a través de la asignación de un profesional perteneciente al equipo CLAYSS sede Uruguay.
  • Formación en distintos formatos: Capacitación presencial en el centro educativo, becas a docentes para realizar cursos virtuales de Desarrollo de Proyectos de AySS y de Formación Superior en AySS y becas para asistencia al 19vo. Seminario Internacional de AySS.
  • Proveer de materiales de capacitación y bibliografía.
  • Un aporte económico para ser utilizado en el fortalecimiento y sustentabilidad de las experiencias solidarias.