CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


Tradición solidaria para ayudar a productores rurales

 

 

La Escuela Agrotécnica N° 733 Bryn Gwyn de Gaiman, Chubut, es una escuela solidaria desde sus cimientos donde, desde hace 20 años, los alumnos intentan resolver las situaciones problemáticas reales de las explotaciones rurales de su comunidad a través de la estrategia del aprendizaje-servicio, muchas veces usando los medios de comunicación masiva y sus propias producciones audiovisuales, gráficas y radiofónicas para capacitar a productores rurales.
Este año el Proyecto Institucional de Aprendizaje y Servicio Solidario de la institución consiste en brindar asistencia técnica a escuelas rurales, acompañando a las Escuela N°61 de Bryn Gwyn con la construcción de un invernáculo, a la Escuela de Lagunita Salada y a la Escuela de la Aldea El Mirasol.
Actualmente se están preparando para recibir a los jóvenes y docentes de Lagunita Salada y organizando su primer viaje de asistencia en terreno a El Mirasol, que incluye servicios de relevamiento, sanitario, social y técnico. Las tareas programadas con alumnos y docentes son todas curriculares ya que implican un aprendizaje multidisciplinario.
Los alumnos y docentes que llevan adelante el proyecto están felices de poder colaborar con estas comunidades y agradecidos por haber sido elegidos para hacerlo.