CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


Programa de Visitas a experiencias de Aprendizaje-Servicio para participantes extranjeros

 

 

Como parte de las actividades de la XIII Semana Internacional del Aprendizaje-Servicio, CLAYSS ofreció la posibilidad de visitar algunas experiencias en terreno. Un grupo de 20 especialistas y docentes de países de Latinoamérica, África y Europa tuvo la posibilidad conocer de forma directa algunas experiencias locales, que recorrieron con interés y entusiasmo.
El martes 23 de agosto se visitó la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires Allí los participantes fueron recibidos por autoridades y docentes de la Facultad, quienes detallaron el proceso de institucionalización de las prácticas de aprendizaje-servicio. Luego hubo presentaciones por parte de diversos equipos docentes que realizan experiencias concretas en diversos ámbitos urbanos y rurales.
El mismo día en horas de la tarde se visitó la Asociación “El Alfarero” para conocer el proyecto realizado en esa organización por parte de la cátedra del SIUS (Seminario Interdisciplinario para la Urgencia Social), asignatura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires.
El miércoles 24 de agosto durante la mañana los visitantes tuvieron la oportunidad de Visitar a la “Fundación Juanito” y ver el proyecto que allí se desarrolla desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Luego, se reunieron con autoridades, docentes y alumnos del Colegio Del Salvador para conocer los proyectos que realizan estudiantes de 1ero a 4to año del nivel secundario.
Por último visitaron la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini" que se destaca por su Programa de Acción Solidaria con más de 20 años de historia.
Agradecemos a los directivos, docentes y estudiantes que recibieron a nuestros visitantes por su valiosa contribución a este espacio de aprendizajes compartidos.