CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


Capacitaciones en Universidades latinoamericanas

 

 

El día 5 de septiembre Adriana Hernández y Gabriela Malacrida participaron, representando a CLAYSS, de un Conversatorio sobre la institucionalización del Aprendizaje Servicio junto a 30 autoridades (vicerrectores, decanos, directores de carreras, entre otros) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) de Santiago de Chile.
Los días 6 y 7 de septiembre se realizó una capacitación para docentes en la misma Universidad. Si bien esta institución tiene un importante desarrollo de la Pedagogía en algunas facultades, esta capacitación apuntó a docentes que se inician en el desarrollo de prácticas de aprendizaje y servicio solidario.
En este marco se entregaron también Distinciones del Programa Incentivo a las Buenas Prácticas Docentes con metodología Aprendizaje Servicio, 1° lugar: Magali Espech, Escuela de Educación Diferencial. 2° lugar: Tamara Cortés, Escuela Pedagogía en Inglés, y 3° lugar: Ethel Trengove, Escuela de Educación.
De la capacitación participaron también estudiantes de la formación de docentes de educación física que permitieron ricos intercambios para la implementación y la reflexión sobre dichas prácticas solidarias.