CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


Reunión de la REDIBAS, Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio

 

 

El 25 de agosto se desarrolló una nueva reunión de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio en la Ciudad de Buenos Aires, para trabajar y compartir proyectos conjuntos e intercambiar impresiones sobre acciones, recorridos y los desafíos pendientes. Este año la reunión tuvo lugar en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y contó con más de 50 representantes de instituciones miembro de más de 10 países de la región.
La agenda incluyó numerosos temas de trabajo común como la alianza con IARSLCE (International Association for Research on Service-Learning and Community Engagement) organización que se dedica a promover la investigación del Aprendizaje-Servicio y la propuesta de Presentación de "Webinar" en castellano para este año, la propuesta de una plataforma para la promoción del A-S y se comenzaron a compartir propuestas para el XX Seminario y IV Jornada de Investigadores en Aprendizaje-Servicio, en celebración de los 20 años de la Semana Internacional de aprendizaje-servicio en 2017.
Además de debatir futuros proyectos, se presentaron actualizaciones de la Red Chilena Aprendizaje Servicio, REDAPS España, el avance del Aprendizaje-Servicio en Cuba, la UNIVES Red Estatal Universitaria de Voluntariado Estudiantil de Costa Rica y CLAYSS Sede Uruguay.
En un clima fraterno y festivo, los participantes renovaron su compromiso con el Aprendizaje-Servicio, su promoción y expansión.

 

 

Brindis de bienvenida
Con la presencia de alrededor de 100 visitantes asistentes, el miércoles 24 de agosto se llevó a cabo también el brindis de bienvenida a participantes extranjeros que contó con la presencia del Secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli. Agradecemos la colaboración del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que nos facilitó el uso del Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento para realizar la Reunión de la Red y el brindis.