CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


CLAYSS en México

 

 

Durante la última semana de febrero, CLAYSS estuvo en México D.F. y se llevaron adelante numerosas actividades en pos de explorar alianzas posibles y fortalecer la red de AySS que diversas organizaciones de la sociedad civil, Universidades y Escuelas por medio de proyectos de servicio social, vienen desarrollando.
Nieves Tapia dio una Conferencia Abierta en la Universidad Panamericana para 70 estudiantes y docentes de la Carrera de Pedagogía de dicha Universidad. También participaron autoridades y otras personas involucradas del Área de Servicio Social.
Ese mismo día, se realizó por la tarde la Capacitación para Directivos y Docentes de Escuelas en Aprendizaje y Servicio Solidario, a la cual asistieron aproximadamente 50 personas.
Ambos encuentros presenciales fueron organizados en conjunto por la Universidad Panamericana, la Asociación Civil CONCIEO y por el High Potential Development Center (HiPoDeC).
Durante la estadía en México D.F. se llevaron adelante encuentros y reuniones de reconocimiento y planificación de actividades en conjunto, para fortalecer proyectos de AySS y establecer una Red Mexicana de Aprendizaje y Servicio Solidario local.
CLAYSS entabló vínculos con CONCIEO ( Asociación Civil que implementa el modelo de intervención educativa “Mayor prevención, menor adicción” para desarrollar en padres de familia, alumnos y docentes, competencias para la vida que alejarán a los alumnos del abuso de sustancias psicoactivas), Mexicanos Primero (una iniciativa ciudadana, independiente y plural que tiene como objetivo impulsar el derecho a la educación de calidad en México a través de instrumentos para la exigencia y participación ciudadana), el CIESC (El Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil, asociación civil que busca crear un espacio abierto de diálogo e intercambio entre investigadores y expertos para fomentar la generación y difusión de conocimiento sobre sociedad civil, filantropía y voluntariado), y con la Dirección General de Orientación y Atención Educativa - Servicio Social de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Por último, el sábado la profesora Nieves Tapia continuó con la capacitación para Directivos y Docentes de Escuelas de México, actividad que resultó sumamente enriquecedora y sin dudas, planteó una base sólida para continuar trabajando en las Escuelas desde las distintas áreas de Servicio Social pero desde el enfoque del AySS y de articulación entre los participantes.