CLAYSS DIGITAL
Año 11. Número 106. BOLETIN EXTRA ABRIL 2017

IV Jornada de investigadores: extensión del plazo para presentar trabajos hasta el 24 de abril

La IV Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio se desarrollará el MIERCOLES 23 DE AGOSTO DE 2017 en el Centro de Altos Estudios Universitarios CAEU - OEI Argentina (Paraguay 1583, Ciudad de Buenos Aires).
Los temas de la Jornada serán:

  1. Discusiones y aportes teóricos a la definición de “aprendizaje-servicio solidario” en el contexto iberoamericano.
  2. Monitoreo y evaluación de programas institucionales y prácticas de aprendizaje-servicio.
  3. Estudio de casos y sistematización de programas y prácticas de aprendizaje-servicio. La fecha límite para la presentación de trabajos se prorrogó hasta el 24 de abril y los mismos se podrán presentar en castellano, portugués e inglés.

La fecha límite para la presentación de trabajos se prorrogó hasta el 24 de abril y los mismos se podrán presentar en castellano, portugués e inglés.
Más información en: http://www.clayss.org.ar/JIAS/index.html
Por consultas, escriba a internacionales@clayss.org.ar

20° Seminario Internacional Aprendizaje y Servicio Solidario

Ya está disponible una agenda preliminar para el 20° Seminario Internacional "Aprendizaje y Servicio Solidario” se realizará los días 24 y 25 de agosto de 2017 en la Sala “San Agustín” de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Alicia Moreau de Justo 1300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
La edición de este año del Seminario Internacional es muy especial tanto para los que trabajamos en CLAYSS como para quienes eligen el aprendizaje-servicio solidario cotidianamente a través del desarrollo de sus proyectos o investigaciones. Será una oportunidad de hacer un balance sobre lo aprendido en estos 20 años y también de pensar juntos los desafíos que tenemos de cara al futuro.
El Seminario Internacional “Aprendizaje y Servicio Solidario” se ha constituido en un espacio anual donde estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales de toda América Latina y otras partes del mundo pueden encontrarse e intercambiar experiencias y conocimientos, escuchar a destacados especialistas internacionales y tender redes para trabajo en común.
Para conocer información actualizada sobre el Seminario puede consultar aquí.


Entrega de premios del “Concurso Educación Solidaria” 2016 en Uruguay

El 31 de marzo se realizó en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, el Acto de Premiación del “Concurso Educación Solidaria“ en su tercera edición 2016 y el lanzamiento de la edición 2017.
Acompañaron el Acto la Directora de Educación, autoridades educativas nacionales de Uruguay y representantes de CLAYSS y organizaciones aliadas. En la emotiva ceremonia, se entregaron premios a los proyectos de aprendizaje-servicio de 14 instituciones educativas y también 12 menciones especiales.
Además se realizó el lanzamiento de la edición 2017 del premio, al que pueden presentarse centros educativos de Uruguay hasta el 31 de agosto de 2017.

VER MÁS >>


Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017

El Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina convoca a participar en la 13° Edición del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, cuyo objetivo es relevar y reconocer el trabajo de las instituciones educativas que están desarrollando experiencias educativas solidarias que integran el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias en beneficio de la comunidad.
Podrán participar todas las escuelas del país de gestión estatal, privada o social de los niveles Inicial, Primario y Secundario y de todas las modalidades; debidamente reconocidas, que estén desarrollando experiencias educativas solidarias.
La recepción de experiencias se realizará hasta el 14 de julio de 2017. Puede descargar aquí las Bases y Formulario de Presentación.

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario
Asociación civil sin fines de lucro (Resolución IGJ 001270/03)
CLAYSS, Aprender sirve, servir enseña

VISITE NUESTRO RENOVADO SITIO WEB: www.clayss.org.ar

Si no desea continuar recibiendo esta información, por favor responda este
correo desde la casilla donde lo recibe a boletin@clayss.org.ar indicando REMOVER en el asunto.

Mail de CLAYSS Facebook de CLAYSS CLAYSS en Maps Youtube de CLAYSS