CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


1° Semana de Aprendizaje-Servicio en Europa Central y del Este

 

Del 2 al 6 de octubre CLAYSS junto a la organización bosnia MIOS llevaron adelante en Sarajevo, Bosnia & Herzegovina, la primera Semana Internacional del Aprendizaje-Servicio en Europa Central y del Este. Participaron docentes de todos los niveles y miembros de ONGs educativas de Albania, Kosovo, Bosnia & Herzegovina, Eslovenia, Croacia, Rumania, Eslovaquia, Turquía, Hungría, Macedonia, Montenegro, Polonia, Alemania, así como algunos representantes de gobiernos locales.
El 2 de octubre Ma. Rosa Tapia, Candelaria Ferrara y Luz Avruj, del equipo de CLAYSS, se reunieron durante todo el día con Universidades, ONGs y representantes de Ministerios de Educación junto a quienes estamos trabajando en el desarrollo del aprendizaje-servicio en la región. Se trató de la 3era. Reunión de socios de este Programa, y la primera en realizarse en un país de la región.


El 3 de octubre se llevó adelante la 1st. Service-Learning Conference in Central and Eastern Europe en la Gazi Husrev-begova Biblioteka. Alrededor de 75 personas compartieron la conferencia inaugural de la Prof. Nieves Tapa, así como plenarios que profundizaron en el estado de situación del aprendizaje-servicio en la región y en el resto de Europa.  Por la tarde se realizaron paneles simultáneos que permitieron compartir experiencias de aprendizaje-servicio de los distintos niveles educativos y países.


Del 4 al 6 de octubre las profesionales de CLAYSS llevaron adelante un curso de formación de formadores en aprendizaje-servicio solidario del cual participaron 35 educadores de la región. Se trató de un valioso espacio de intercambio y aprendizaje compartido que confiamos fomentará el crecimiento de tema en la región y dará mayor visibilidad a las experiencias que ya se llevan adelante.