CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


Capacitaciones Presenciales en Eslovaquia

 

En el segundo training en las universidades de Matej Bel, en Banská Bystrica, y en la Universidad Católica de Ružomberok, Ružomberok se trabajó sobre los programas y proyectos que ambas vienen realizando desde el comienzo del acompañamiento de CLAYSS. Allí estuvieron la Dra. María Alejandra Herrero y el Licenciado Jorge Sosa Rolón, quienes profundizaron en la reflexión sobre distintos aspectos y la influencia de los proyectos de aprendizaje-servicio en el contexto de ambas instituciones.
Se participó también de una conferencia abierta en la cual CLAYSS presentó los nuevos desafíos del aprendizaje-servicio, novedades y actividades que se vienen realizando en la región. Asistieron 80 personas, con mucha presencia estudiantil.


Durante el segundo día en la Universidad de Matej Bel, la jornada de trabajo se realizó junto a estudiantes y profesores con formación y experiencia en el desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio al igual que se hizo los tres días en Ružomberok, donde el equipo de CLAYSS ofreció herramientas para el desarrollo de proyectos aprendizaje-servicio y se profundizaron aspectos de diagnóstico, reflexión, sistematización y evaluación de los proyectos y su institucionalización.
En ambas oportunidades, se evaluó el impacto de los proyectos emprendidos durante el programa de apoyo y las actividades contaron entre los asistentes a muchos estudiantes, quienes se mostraron muy entusiasmados con las actividades que están desarrollando en sus instituciones.