CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


CLAYSS en el encuentro “Educación, Participación Juvenil y Cooperación Sur – Sur”

 

Durante el encuentro, los debates atravesaron en todo momento una lectura y análisis que iba de lo global a lo local y viceversa. 
La Prof. Ma. Nieves Tapia, brindo algunos conceptos poniendo en valor la educación en solidaridad y el aprendizaje-servicio. Inicio su discurso con una frase de Pablo Freire que dice “La educación no cambia al mundo pero tiene que educar a los que puedan cambiarlo” y agregó “Hemos descuidado la educación social, si formáramos a las futuras clases políticas sobre la solidaridad y la conciencia. Formar para no evadir, para identificar los problemas sociales”.
Marcela Browne, por su parte, puso el foco en “la brecha existente entre la inversión educativa y la que efectivamente es necesaria para garantizar el cumplimiento de las metas establecidas en el ODS4 “Educación de calidad”. Garantizar el derecho a la educación implica un esfuerzo de políticas que garanticen la justicia educativa, con abordaje integral y foco en la diversidad de juventudes".
Las organizaciones convocantes a este evento reforzaron la necesidad de promover espacios cívicos para la cooperación sur-sur y su implementación política.