CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


V Jornada de Investigadores en Aprendizaje-Servicio

 

La quinta edición de la Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio se realizó el 28 de agosto en el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU - OEI Argentina).
La sesión inaugural contó con la presencia de Luis Scasso, del Centro de Altos Estudios Universitarios-OEI, María Alejandra Herrero, Presidenta del Comité Académico de la Jornada y Enrique Ochoa, director ejecutivo de CLAYSS.
La Conferencia Magistral del Dr. Andrew Furco, miembro fundador de la Asociación dio con sus conceptos y desafíos, el marco para toda la jornada y en particular para los trabajos grupales en los talleres de la tarde, luego de las presentaciones orales y de E Posters.
Luego, se desarrolló un plenario con la selección de trabajos destacados por parte del Comité Académico. Participaron: Sebastián Vidal Kaulen. Universidad Católica Silva Henriquez, Chile (sección 1); María Rosa Tapia. UBA/CLAYSS, Argentina (Sección 2); Karla Díaz y Nascira Ramia. Universidad San Francisco de Quito, Ecuador (Sección 2); Rocío Fontana Venegas. Universidad de Chile, Chile (Sección 2); Marcelo Ganzale Martins de Castro. Instituto Singularidade, Brasil (Sección 3); Alejandro Torres Flores. Universidad Central de Chile, Chile (Sección 3). Este espación fue moderado por la Prof. María Nieves Tapia, Directora de CLAYSS.


Para la Jornada se recibieron 68 trabajos, de los cuales 45 fueron aprobados por la revisión entre pares y fueron expuestos en forma oral o presentados en posters en distintos momentos de la mañana y la tarde. Participaron en total 115 personas que están desarrollando investigaciones relacionadas con el aprendizaje-servicio o participando en experiencias educativas solidarias en sus instituciones, 80 de los asistentes, eran de otros países de países de Latinoamérica, América del Norte y Europa.