CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


CLAYSS Sede Uruguay: acciones 2019 en cifras

 

El año 2019 cerró con muy buen balance para CLAYSS Sede Uruguay. Algunos de los principales resultados se resumen en el siguiente gráfico:

  • Programa de Apoyo: se alcanzó el acompañamiento a 34 centros en todo el país, a través de un equipo de 16 responsables institucionales que realizaron la asistencia técnica. En total se contabilizan más de 40 jornadas de formación presencial en centros en todo el país.
  • Capacitación (presencial y a distancia) se logró convocar a casi 300 participantes del curso online dictado por CLAYSS. Se entregaron un total de 47 becas para el mismo curso CLAYSS a funcionarios, directivos, docentes y miembros de la sociedad civil. Se capacitaron 309 operadores penitenciarios en todo el país en acuerdo con el Centro de Formación Penitenciaria del Instituto Nacional de Rehabilitación.

La 2da Jornada II de Aprendizaje y Servicio Solidario en el Uruguay convocó 172 docentes, directivos, estudiantes y miembros de la suciedad civil y se entregaron 40 becas para participar del 22º Seminario AYSS Bs As.

  • Concurso de Educación Solidaria: en 2019 se recibieron 107 proyectos provenientes de todo el país. En total fueron entregados reconocimientos a 20 instituciones premiadas
  • Red Uruguaya de AYSS: se relanzó en el mes de julio de 2019 y a y se realizaron las dos reuniones pautadas, con muy activa participación de entes gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y dos universidades.
  • Investigación: durante el año 2019 se diseñó y se dio inició al trabajo en la investigación “Procesos de instalación del aprendizaje-servicio en las políticas públicas”. Para dicha investigación se conformó un equipo integrado por 4 investigadores uruguayos y argentinos que darán curso al trabajo durante 2020.

 

 

CLAYSS. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario ©