CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


Actividades de acompañamiento en el Programa de Apoyo

 

El pasado 11 de febrero, el equipo de CLAYSS Sede Uruguay acompañó una nueva instancia del proyecto que lleva a cabo la Comunidad Educativa de la Unidad 14 de “Piedras de los Indios”
En esta instancia asistimos al taller de “Tecnología de los MEN. Producción y usos”. Un total de 30 personas privadas de libertad participaron del taller.
La jornada se planteó en dos direcciones: la primera hacia la difusión de una tecnología que brinda soluciones a la problemática del tratamiento de aguas residuales, tomando como punto de partida la experiencia que el centro viene realizando desde noviembre del 2019. La segunda tiene como propósito generar un vínculo a partir del trabajo concreto, que permita la formación de jóvenes y adultos a través del intercambio de saberes generados en el proceso. En este sentido, los conocimientos que se abordaron están vinculados a la biotecnología, a la microbiología y al trabajo asociativo.
El taller se estructuró en tres partes:

  • La presentación del equipo, de la propuesta y de la experiencia que ha tenido Entrebichitos. También se abordaron las características generales y específicas de los MEN.
  • La segunda parte práctica de reconocimiento y captura de microorganismos y de producción de base para inocular. En esta instancia fue fundamental el intercambio, registro y cierre de la sección.
  • La tercer y última parte, también práctica consistió en la instalación de la infraestructura necesaria para la inoculación de los MEN.

 

 

CLAYSS. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario ©