CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario


Estudiantes de Catamarca desarrollan un proyecto de alimentación saludable

 

En una visita a la zona serrana de la región los jóvenes se encontraron con que los habitantes no tenían una alimentación saludable. Luego de un diagnóstico, detectaron que esto era consecuencia de que la zona se encuentra altamente desfavorecida, con medios de acceso precarios, un clima generalmente adverso y la falta de electricidad. Al evaluar las mejores alternativas para la solución de esta problemática, concluyeron que la deshidratación de alimentos era la indicada.
Los estudiantes de 6to. año rescataron y repararon un deshidratador y desarrollaron simultáneamente acciones de capacitación y promoción sobre huertas familiares y secado de alimentos para los pobladores de la zona.
Entre los principales logros del proyecto está la constitución de una red integrada por organismos municipales de gestión y control bromatológico, escuelas técnicas, y profesionales de la salud, para construir y distribuir secadores de alimentos y la difusión del trabajo en diferentes escuelas de la región.
Por este proyecto, la institución gano la "Mención en Alimentación Saludable en la niñez" del Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" de Argentina en su última edición del año pasado.

 

 

CLAYSS. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario ©