CLAYSS

Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario

 

 

 

23º Seminario Internacional "Aprendizaje y Servicio Solidario"

El 23° Seminario Internacional "Aprendizaje y Servicio Solidario" se realizara el 27 y 28 de agosto de 2020 en el auditorio San Agustín del edificio Santa María de la Universidad Católica Argentina (UCA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se ha constituido en un espacio anual donde estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales de toda América Latina y otras partes del mundo pueden encontrarse e intercambiar experiencias y conocimientos, escuchar a destacados especialistas internacionales y tender redes para trabajo en común.
Son sus objetivos
- Ofrecer un espacio de capacitación y actualización en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario para docentes, directivos y estudiantes de todos los niveles educativos, así como para miembros y dirigentes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.
- Promover el intercambio de ideas y experiencias entre escuelas, institutos terciarios y universidades argentinas, iberoamericanas y de otras regiones del mundo que desarrollan proyectos educativos solidarios.
- Ampliar los espacios de intercambio entre las organizaciones de la sociedad civil y el sistema educativo formal en beneficio de la equidad y calidad educativa.
Al igual que en años anteriores, reunió a especialistas en Educación nacionales e internacionales y permitió reflexionar en paneles, talleres y plenarios sobre la pedagogía del aprendizaje-servicio en Escuelas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil y su evolución en estos últimos veintidos años.

 

La participación es gratuita, con inscripción previa. Próximamente se actualizará este espacio con más información.